Oposiciones Técnico de Hacienda

Oposiciones

Técnico de Hacienda

Consta de 3 ejercicios:

1º Ejercicio: Explicación y resolución de los supuestos del primer ejercicio así como un control de los temas, con un planning semanal para la superación del examen.

2º Ejercicio: Evolución progresiva en la explicación de las materias de contabilidad y matemáticas financieras, con la resolución de supuestos prácticos y control del aprendizaje a través de exámenes periódicos.

3º Ejercicio: Explicación de la materia del tercer ejercicio, resolución de supuestos prácticos y ayuda en la confección individual de temas a desarrollar de la segunda parte del tercer ejercicio, se llevará a cabo un control semanal similar al del examen.

En los diferentes controles de los tres ejercicios, se corrigen aspectos tanto de forma como de contenido.

Recibe información gratuita

Dejas tus datos y te informamos sin compromiso.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Tipos de oposiciones en Hacienda

Aunque existen distintos tipos de oposiciones de Hacienda, por lo atractivo de las plazas y su nivel de dificultad relativamente asequible, podemos destacar las dos siguientes:

  • Técnico de Hacienda (grupo A2).
  • Agentes de la Hacienda Pública, del grupo C1 (que es una especialidad dentro del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado).

Estas plazas son una magnífica opción para que consigas un puesto de funcionario en uno de los sectores más dinámicos de toda la Administración Pública. Una oportunidad única que no deberías dejar pasar si esta pensando en las oposiciones como salida a tu futuro.

Requisitos para presentarte

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto a desempeñar.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarte inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.
  • Tener la titulación académica exigida para cada tipo de plazas. Para agentes de Hacienda (título de Bachiller o Técnico) y  para las oposiciones de Técnicos de Hacienda (título de Grado, Ingeniero Técnico, Diplomado universitario o Arquitecto Técnico).

Convocatorias a oposiciones de Hacienda

Anualmente, la Agencia Estatal de Administración Tributaria convoca plazas para atender las necesidades de personal, puesto que la lucha contra el fraude fiscal es un sector prioritario. Existe un temario específico para Técnico de Hacienda y otro para Agente de Hacienda, lo dicta la Agencia Estatal de Administración Tributaria en el BOE.

Abrir chat
Powered by