tecnicas-de-estudio-para-aprobar-oposiciones

Técnicas de estudio para aprobar oposiciones

A la hora de enfrentarse a una oposición, conviene conocer las técnicas de estudio para oposiciones. Porque el tiempo que tienes para preparar las oposiciones de hacienda es limitado. Y sin una buena planificación los días pasarán rápidamente.

 

10 Técnicas de estudio que te ayudarán a aprobar las oposiciones

1. Organización del tiempo de estudio

Pensar el tiempo que tenéis para preparar el examen, organizar un plan de estudio para cada día y ponerte unos objetivos reales, con las horas de estudio que tenemos efectivas. Haz pequeños descansos en este tiempo y no tengas distracciones a tu alrededor, si en casa no lo logras apuesta por irte a una biblioteca; ver a los demás estudiantes alrededor concentrados te hará motivarte.

2. Comprender lo que estudio

Para comprender lo que estudio, es importante, leer el tema antes de la clase, durante la clase participar en las dudas que te surjan con tu profesor, y después abordar en profundidad el estudio de dicho tema.

3. Subrayado

Es importante subrayar lo que estudio, después de la lectura general, subrayar el contenido más importante del tema, y con varios colores diferenciar títulos de lo más importante y los correspondientes números de los artículos. Con esto conseguimos adquirir una mayor retención de conceptos clave que nos ayudará a facilitar el estudio visual y la asimilación de ideas.

4. Resume

Escribir es una manera estupenda de estudiar y memorizar el contenido del temario, además podrás escribir con tu propio vocabulario el tema y te será más sencillo para razonarlo.
Es una buena manera de organizar tus ideas, pero eso sí deberás ser claro y limpio.

5. Esquematiza

Prepara unas tarjetas con esquemas para facilitar los repasos de los temarios.

6. Recita

Una vez estudiado el temario, si al repasar, o para memorizarlo lo recitas en voz alta te ayudará a memorizar mejor.

7. Haz test o supuestos de examen

Cuando finalices el estudio de un tema, la mejor manera de comprobar que lo has estudiado correctamente es realizando el test o supuesto práctico, cuando sepas los errores deberás profundizar en ellos, y abordar el estudio de dicho error para no volver a cometerlo.

8. Un día de descanso

Es importante, que si cumples con los objetivos, te dediques un día de descanso, para realizar tus hobbies, o pasar tiempo con la familia y amigos. También un tiempo de autocuidado personal es fundamental para verte mejor y sentirte mejor.

9. Tiempo para hacer deporte

Está comprobado que es bueno para la mente despejarse de estudiar y dedicar unas horas a la semana para hacer deporte, ya sea dar un paseo, salir a correr… despejes tu mente y te cansarás físicamente, ya sabes lo que dicen:»mens sana in corpore sano».

10. Recompénsate

Cuando logres los objetivos que te has marcado siguiendo las técnicas de estudio para oposiciones. Recuerda que reconocer el esfuerzo es un refuerzo positivo muy importante. Por ejemplo, puedes permitirte un día libre para estar con los amigos o la pareja cuando has completado sin fallos los 3 últimos test.

Oposiciones de Hacienda

Pero sobre todo lo fundamental para estudiar una oposición al Ministerio de Hacienda es: constancia y disciplina, estas serán tus grandes aliadas, combina todas las técnicas de estudio para aprobar oposiciones.

¡Mucho ánimo con el estudio!

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: técnicas de estudio oposiciones tipo test, técnicas de estudio oposiciones pdf, técnicas de estudio oposiciones gratis, como estudiar oposiciones por libre, técnica pomodoro para estudiar oposiciones, curso técnicas de estudio oposiciones, como estudiar oposiciones rápido, técnicas de estudio oposiciones maestros.